Abuelitos visitaron el Puerto de Arica

En el marco del “Programa Conozca su Puerto” que busca que la comunidad ariqueña se interiorice sobre el quehacer portuario.

Adultos Mayores pertenecientes al “Programa Vínculos”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y asesorado técnicamente por el Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama, recorrieron las instalaciones del Puerto de Arica, en el marco del Programa “Conozca su Puerto”, iniciativa impulsada por la Empresa Portuaria Arica EPA que tiene como propósito interiorizar a las organizaciones sociales, gremiales y colegios sobre las faenas portuarias y su aporte al desarrollo económico de la región de Arica y Parinacota.

Durante el recorrido, Julio Donoso, Supervisor Operativo de la EPA, les explicó a los abuelitos que venían de Socoroma, Putre y Arica la historia, los proyectos ejecutados, los logros alcanzados en materia ambiental y las operaciones que se realizan en el terminal portuario.

En la oportunidad, Elsa Loredo, de la localidad de Socoroma manifestó que “agradezco a las autoridades del puerto de Arica la oportunidad de conocer sus dependencias y el gran trabajo que realizan en su interior”.

Por otro lado, Eduardo López, de Arica indicó que “para mí fue una bonita experiencia, ya que a pesar de los cincuenta y tres años que llevo viviendo en la ciudad es primera vez que visito su puerto”.

Por su parte, Orestes Echarri Rozas, Coordinador Regional Senama, dijo que “felicito a la Empresa Portuaria Arica por esta iniciativa de crear un programa donde la comunidad ariqueña conozca sus dependencias, ya que de esta manera ellos pueden ver in situ las labores portuarias que se realizan en la ciudad”.

Cabe señalar, que a través de la página web de la Empresa Portuaria Arica www.puertoarica.cl en el link “Conozca su puerto” se puede ingresar para programar un recorrido al puerto.

Las visitas se realizan de lunes a viernes en horarios programados por los participantes.