Actividad de cruceros crece un 15% en terminales de la Empresa Portuaria Austral

El arribo de cruceros a los terminales de la Empresa Portuaria Austral ha crecido un 15% en comparación a la temporada 2014-2015. Desde octubre a la fecha, los puertos de la estatal han recibido la llegada de 34 mil turistas y este fin de semana, la actividad se seguirá incrementando en Punta Arenas con la recalada de cinco naves turísticas, cuatro de ellas internacionales y una nacional.

En total, serán cerca de 9 mil cruceristas, que disfrutarán los atractivos turísticos que posee el destino Estrecho de Magallanes, como avistamiento de pingüinos, city tour, recorrido por el cementerio y vistas a museos, entre otros.

El mayor flujo de pasajeros se produjo este viernes con la llegada de los cruceros Infinity y Norwegian Sun que, en conjunto, congregaron cerca de 4 mil visitantes.

A estas naves se sumará el Star Princess y el Stella Australis, que este sábado movilizarán a más de 2.500 pasajeros. La semana se cierra con la llegada del Zaandam que recalará este domingo con 1.300 cruceristas.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, comentó que “ estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante lo que va de esta temporada, ya que hemos superado en un 15% la llegada de visitantes, respecto al mismo periodo del año anterior. Con la recalada de estas naves, hemos atendido en los terminales portuarios de la EPA, más de 34 mil pasajeros”.

Covacevich, destacó la importancia de la relación entre la comunidad y los cruceristas “durante este fin de semana recorrerán las calles de nuestra ciudad cerca de 9 mil pasajeros, que utilizaran diversos servicios turísticos. Los magallánicos siempre nos hemos destacado por ser buenos anfitriones y la primera impresión que se lleven, nos asegurará que estos turistas se transformen en promotores de este destino”.

“Faltan 3 meses para finalizar la temporada, y podemos decir que este aumento de pasajeros colabora con la diversificación del destino, considerando a Punta Arenas, y sus alrededores, como un lugar en donde se puede disfrutar de la gastronomía, naturaleza, y arquitectura, entre otros atractivos”, observó Covacevich, quien también preside la Corporación de Puertos de Conosur.

Fuente: Portalportuario