Administrador del Canal de Panamá recibe el Premio a la Personalidad del Año

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, recibió el premio a la Personalidad del Año durante la edición anual de los premios Seatrade. La ceremonia, que tuvo lugar en Guildhall –uno de los edificios históricos de Londres- reunió a más de 300 distinguidos invitados de la industria marítima y transporte marítimo internacional.

Con el apoyo de la Organización Marítima Internacional (OMI), los premios Seatrade se entregan anualmente a personas que han contribuido a la industria y el transporte marítimo, y son el indicador máximo del éxito en la industria. Este año, un panel independiente de jueces -liderado por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim- seleccionó finalistas para las nueve categorías de premios, como Seguridad Marítima y la Innovación en las Operaciones de Buques.

El premio a la Personalidad del Año, patrocinado por ClassNK -una firma de clasificación de barcos-, honra los logros individuales más sobresalientes en la industria marítima mundial. Entre los anteriores ganadores de este premio se encuentran el Secretario General de la OMI, Koji Sekimizu, y el Presidente y CEO de Navíos Maritime Holdings Inc, Angeliki Frangou.

“Gracias a todos en Seatrade por este premio. Acepto humildemente este reconocimiento en nombre de la fuerza laboral del Canal de Panamá que ha mantenido operando el canal eficientemente durante los casi nueve años desde que comenzó la ampliación”, dijo el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. “Creo que este reconocimiento es también para los 40 mil trabajadores de la ampliación, pero igual de importante, para el pueblo panameño que tomaron la decisión de hacer la ampliación a través de un referéndum nacional en 2006. Este ha sido realmente un esfuerzo de equipo”.

“También me gustaría agradecer a nuestros clientes que nos han mantenido como su ruta de preferencia por todo este tiempo”, agregó.

Este año marca un eslabón muy importante el Canal de Panamá, que ha trabajado de forma dedicada en la ampliación del Canal con el fin de mejorar el servicio a sus clientes y aumentar su valor. El Ing. Quijano ha estado involucrado en cada paso de la ampliación del Canal, cuya inauguración se llevara a cabo el 26 de junio de este año. Ha trabajado para el Canal desde 1975, y en el 2006 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Ingeniería, encargado del Programa de Ampliación, el proyecto más grande en la vía interoceánica desde su construcción original. Fue nombrado como Administrador y CEO del Canal de Panamá en el año 2012 y estará dirigiendo la inauguración del Canal ampliado, que tendrá un gran impacto en el comercio global y la industria marítima internacional.

Este mismo galardón fue otorgado en el 2001, al entonces administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta.