Alcalde Castro valora designación de Valparaíso como “Mejor Puerto de Cruceros”

Como un gran aporte para la imagen de Valparaíso, calificó el alcalde Jorge Castro, el reconocimiento que la 23ª edición de los World Travel Award, le otorgó como el Mejor Puerto de Cruceros de América del Sur, en los Premios “Oscar” de Turismo Sudamericano realizado en Lima, Perú.

La distinción se entrega a las comunas por el reconocimiento que los propios turistas realizan de las distintas ciudades y centros hoteleros. En el caso de la Ciudad Puerto, fue su centro histórico, su título como Patrimonio Mundial de la UNESCO, su encantadora arquitectura colonial, los diversos restaurantes de mariscos, mercados y tiendas, lo que lo hizo merecedor del premio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró esta distinción señalando que “Siempre lo hemos dicho, Valparaíso es una ciudad admirada en el extranjero y tenemos un aumento de turistas internacionales que nos permiten decir que estamos en un buen estándar. Tenemos que seguir trabajando para mejorar y progresar, pero este tipo de distinciones, claramente nos indican que vamos por el buen camino y de la mano de los privados gastronómicos y hoteleros que han sabido hacer bien su trabajo en la ciudad”.

Premios World Travel Award

Los World Travel Awards, eligen cada año lo mejor de la industria del turismo, destacando diversas categorías de los mejores destinos para viajar a nivel global.

En cuanto a Valparaíso y su distinción como Mejor Puerto de Cruceros de América del Sur, cientos de expertos en turismo y visitantes resaltaron la apuesta turística de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, enfocada en los panoramas culturales, tradiciones, arquitectura histórica y en el constante aumento de industrias creativas.