Alumnos de la Iowa State University visitan Puerto Angamos

UIOWA PTOANGAMOS

En conjunto con ejecutivos de la compañía, 25 alumnos de la Iowa State University, pudieron conocer en terreno la operación de Puerto Angamos y las ventajas que ofrece el terminal para el manejo de cargas sobredimensionadas, así como también interiorizarse de los altos estándares de seguridad, tanto en materia laboral como medioambiental, del terminal portuario.

En el marco de su estudio de la industria de yacimientos, logística y portuaria, los jóvenes viajaron a Mejillones para aprender acerca de la operación del principal terminal multipropósito de la Región de Antofagasta y la importancia de éste para la cadena de valor la minería.

Asimismo, los alumnos se interiorizaron acerca del plan de inversiones que ha implementado el terminal en infraestructura, equipamiento y ampliación de capacidad, que le ha permitido posicionarse como un referente en la región para las naves de mayor tamaño que circulan actualmente por la costa oeste de Sudamérica.

Frank Montabon, profesor de la Dirección de Operaciones del Departamento de Cadena de Suministros y Sistemas de Información de la Universidad de Iowa, explicó que “junto a nuestros alumnos estamos realizando un seguimiento a la cadena logística de los grandes camiones mineros, por lo que Caterpillar nos sugirió que visitáramos Puerto Angamos dada su relevancia en la industria del cobre”. Además, el docente destacó que “la presentación de Puerto Angamos fue de gran valor e interés para los estudiantes, quienes conocieron sobre el desarrollo del diseño y la operación del terminal, así como también sobre los inconvenientesque ocurren en las cadenas de suministros y cómo el Puerto se encuentra preparado para resolverlos. Apreciamos mucho la hospitalidad de los ejecutivos durante nuestra visita al puerto”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, comentó que “estamos muy orgullosos de poder ser un aporte en la educación y formación de estos futuros profesionales y con mucho gusto les abrimos nuestras puertas para que puedan conocer nuestro trabajo, entiendan cómo es la faena que realizamos para la industria minera y de qué manera nos hemos ido adaptando a las diferentes y cada vez más complejas necesidades de la industria marítima, gracias a las ventajas competitivas que tiene Puerto Angamos para el manejo de cargas sobredimensionadas”.