ATI atendió el primer crucero de pasajeros de su historia

Este sábado a las 9:05 horas arribó hasta el sitio 7 de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) el crucero Crystal Serenity, la primera nave de este tipo atendida por el terminal desde el inicio de su concesión el año 2003.

Cerca de 1.300 pasajeros y 650 tripulantes viajan en esta nave y de éstos unos 400 pasaron por los controles de migración y sanitarios respectivos para visitar distintos puntos de la ciudad y la región, mientras el terminal continuaba con sus operaciones habituales.

“Nuestro equipo se preparó y demostró estar capacitado para atender este tipo de naves, apoyando de esta manera el turismo en nuestra ciudad y que la comunidad pueda apreciar embarcaciones de esta envergadura. Esperamos tener oportunidad de continuar con este tipo de operaciones en el futuro”, dijo Cristian Wulf, gerente general de ATI.

La motonave, que estará hasta las 18:00 horas atracada en el puerto de Antofagasta, tiene un largo de más de 255 metros, y navega en un raid que se extenderá por diversos puertos del país hasta llegar hasta la Antártica. Su próxima parada es el terminal de Coquimbo, en la IV Región.

Los pasajeros visitaron La Portada, Cerro Paranal, Las Ruinas de Huanchaca y el centro cívico de la ciudad. Un segundo grupo partió hasta San Pedro de Atacama, donde permanecerán durante el fin de semana para luego viajar hasta el próximo destino del Crystal Serenity en la IV Región.