ATI informa sobre proceso de negociación colectiva

ATI informa sobre proceso de negociación colectiva

Pese a que se logró acuerdo con dos de los cuatro sindicatos en negociación, uno de ellos inició una huelga y un grupo de trabajadores mantiene bloqueados los accesos al terminal.

Antofagasta Terminal Internacional informa que dentro de la negociación colectiva que se está llevando a cabo, ya se llegó a un acuerdo con dos sindicatos, mientras que un tercero ya votó por la huelga y esta mañana bloqueó el puerto, impidiendo el acceso.

“Nuestra voluntad es mantener abiertos los canales de diálogo, para lo que hemos hecho una oferta a nuestros trabajadores, congruente con la posición financiera de la compañía, la industria y el país”, dijo Cristian Wulf, Gerente General de ATI, y agregó que esperan que la huelga de un sindicato en curso no afecte el derecho del resto de los trabajadores a continuar sus labores de forma normal.

En atención a la situación actual, la empresa informó que ha coordinado con sus clientes la reprogramación de la faenas al interior del terminal. ATI agregó que estará actualizando de los avances del proceso oportunamente.