Autoridades chilenas destacan acercamiento entre la Alianza del Pacífico y Mercosur

El ex Presidente y actual embajador de Chile para Asia-Pacífico, Eduardo Frei Ruiz Tagle, junto al director general de la DIRECON, Andrés Rebolledo, participaron en el seminario “La región del Asia Pacífico: un espacio de oportunidades para la convergencia Mercosur- Alianza Pacífico”, organizado por la Embajada de Chile en Argentina y la Fundación ICBC.

En su intervención, el ex Presidente Frei apuntó a la urgencia de la integración regional alertando que en Asia “hay mil y una oportunidades que los sudamericanos no estamos aprovechando”.

Por su parte, Rebolledo puso especial énfasis en el rol que busca jugar Chile en la relación entre Mercosur y Alianza del Pacífico, donde resaltó la intención del gobierno de establecer una agenda posible y programática entre las dos alianzas que “tienen proyectos distintos, estrategias distintas, pero un sustrato común, que es el comercio internacional”.

Tanto el ex Mandatario como el director general, destacaron la incorporación como país observador de Argentina a la Alianza del Pacífico, estatus que estrenará el presidente Mauricio Macri en la Cumbre Presidencial en Puerto Varas. “Tener ahora a Argentina como observador es una perspectiva distinta de la de los últimos años. Va a ser posible cada vez más mirar una proyección hacia el Atlántico”, concluyó Andrés Rebolledo.