Autoridades de la provincia Zhejiang, de China visitaron la Comuna de San Antonio

Autoridades de la provincia Zhejiang, de China visitaron la Comuna de San Antonio

La cita corresponde a estrechar lazos de colaboración entre ambas localidades

Hasta la Alcaldía del municipio de San Antonio llego una delegación de la provincia Zhejiang, de China, para compartir con las autoridades locales, y firmar un convenio de colaboración entre ambas localidades, para estrechar lazos entre su país y Chile.

En la ocasión fueron recibidos por el Alcalde Omar Vera, junto al Concejal Ricardo García y la directora de Gestión Física Veronica Palominos quienes atentos escucharon las intenciones de esta delegación de Zhejiang, para unir lazos y concretar acciones en post del desarrollo de San Antonio y Chile.

El alcalde Omar Vera, agradeció la visita de los representes de Zhejiang, esperando contar prontamente con nuevos encuentros para fortalecer los lazos entre ambas ciudades.

“Es una delegación comercial y política de la provincia de Zhejiang, China, quienes buscan estrechar lazos de amistad, culturales, comerciales con el puerto de San Antonio; entiendo que San Antonio es el principal puerto del país y que estamos cercanos a la capital, y a través de nuestra ciudad se produce un intercambio con Argentina Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil; por ello están interesados en fortalecer estos lazos comerciales que posibiliten el desarrollo de inversiones, por lo que estamos muy agradecidos”, manifestó el edil.

La Autoridad Comunal espera sostener nuevas relaciones y conversaciones que los lleven a analizar y determinar las áreas de inversión en un pronto futuro.

El representante de la delegación, Ye Qing, se mostró contento de la recepción brindada por la autoridad comunal, y destacó la importancia que tiene el que ambas ciudades comiéncen a relacionarse en ámbitos como la economía, la cultura, entre otros; permitiendo ésto una unión entre China y Chile, y sus continentes.

“Estoy muy feliz de poder impulsar la comunicación entre la provincia de Zhejiang y el alcalde de San Antonio, además de la comunicación entre Chile y China. Esperamos que a futuro podamos cooperarnos e impulsar la economía de ambas ciudades, de ambos países e incluso la de América Latina” dijo Ye Qing, secretario general Adjunto del comité provincial de la CCPPCh , subdirector general de la comisión para la Educación y la Ciencia del comité provincial de la CCPPCh Zhejiang.

La cita sirvió para resaltar el interés que siempre ha mantenido China por San Antonio.

 

 

Fuente: http://www.sanantonio.cl/