Autoridades portuarias y regionales: Lanzan Congreso Latinoamericano de Puertos en Arica

Todo dispuesto para realizar el evento entre el 30 de noviembre al 03 de diciembre del presente año.

Bajo el lema “sustentabilidad y desarrollo portuario en América Latina” la Empresa Portuaria Arica y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, dieron inicio a la versión XXIV del Congreso Latinoamericano de Puertos que se desarrollará en Arica entre el 30 de noviembre al 03 de diciembre del presente año.

En la actividad participaron, la Intendenta Subrogante, Andrea Murillo, el Presidente de la Empresa Portuaria Arica EPA, Francisco Javier González, el Encargado para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Rafael Díaz Balart, el Gerente General de la EPA, Iván Silva, autoridades regionales, empresarios, entre otros.

En la oportunidad, el Presidente de la EPA, Francisco Javier González, manifestó que “este evento es de suma importancia para la ciudad, tanto económicamente como turísticamente, ya que reunirá aproximadamente a 400 autoridades, ejecutivos y empresas relacionadas con la actividad portuaria de América Latina y de Estados Unidos”.

Por otro lado, el Encargado para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, Rafael Díaz Balart, indicó que “en el congreso se abordarán temas relacionados con la industria portuaria, las políticas públicas, las grandes tendencias, la influencia de ciertas rutas y los desafíos de sustentabilidad, entre otros”.

Por su parte, la Intendenta Subrogante, Andrea Murillo destacó esta iniciativa “primeramente felicitar la organización porque no sólo pondrá a nuestra ciudad como nota nacional, sino también internacional. Además, será una oportunidad para discutir sobre sustentabilidad de los puertos tema que como gobierno nos interesa mucho”.

Congreso Latinoamericano de Puertos

El XXIV del Congreso Latinoamericano de Puertos que anteriormente se ha realizado en ciudades tales como, Río de Janeiro, Guayaquil, Rosario, Panamá, Miami, Lima Bogotá es una actividad público privada que tiene como propósito promover el potencial portuario de la ciudad ante el mercado internacional y fomentar el turismo de la región.

Hasta el momento 30 empresas e instituciones han confirmado su asistencia entre ellas, el Puerto de Miami de Estados Unidos, Puerto de Bahía Blanca de Argentina, Puerto de Buenaventura de Colombia, Puerto Veracruz y los ocho puertos nacionales, entre otros.

Para Zulma Patricia Dinelli, encargada de la parte logística del evento ha sido un desafío su organización “estamos satisfechos y contentos de organizar el congreso en Arica aunque ha sido un desafío para nosotros dadas las características de la zona, nos hemos adecuado fácilmente por primera vez utilizaremos carpas y será en la playa”.