Bélgica ratifica convenciones de lastre y reciclaje

IMO at Belgian residence_London_02_smaller

 

Bélgica se convirtió en el último país en ratificar una medida internacional clave para la protección del medio ambiente, la gestión del agua de lastre ( BWM) Convención, con lo que el tratado a la vista de entrada en el cumplimiento de los criterios de fuerza. Destinada a prevenir la propagación de especies acuáticas nocivas e invasoras en las aguas de lastre de los buques, el Convenio BWM prescribe que los buques que cuenten con procedimientos establecidos para la gestión del agua de lastre.

El Convenio BWM entrará en vigor 12 meses después de la ratificación de 30 Estados, lo que representa el 35% del tonelaje de buques mercantes mundo. Con la adhesión de Bélgica, el número de Estados se sitúa en el 48, con un total de 34,82% de tonelaje de la flota mercante mundial (basado en los datos globales de tonelaje como a fines de febrero de 2016).

Asimismo, Bélgica depositó su instrumento de adhesión al reciclaje de buques Hong Kong Convención , con lo que el número de Estados contratantes a cuatro. El Convenio de Hong Kong entrará en vigor 24 meses después de la fecha en que 15 Estados, lo que representa no menos del 40 por ciento de la flota mercante mundial por arqueo bruto, a ser parte en el tratado. El volumen anual máximo combinado de reciclado de buques de los Estados deberán, durante los 10 años anteriores, constituyen no menos del 3 por ciento de su tonelaje de buques mercantes combinadas.