Bello crucero de expedición austral visitó la comuna de Coquimbo

La temporada de cruceros finalizará en abril con el arribo de dos naves de este tipo, las cuales traen a bordo a 2.087 y 2.882 personas respectivamente.

Un hermoso día recibió al crucero Hebridean Sky, anteriormente llamado Sea Explorer, el cual arribó a la comuna de Coquimbo con 111 pasajeros y 85 tripulantes, convirtiéndose en la decimosexta visita de la temporada. La nave de 4.200 toneladas y 90.6 metros de longitud llegó proveniente de Valparaíso, ello tras navegar por el sur de Chile.

Ya en Coquimbo, la nave de expedición fue recibida por el Alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta; el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma Castro; y trabajadores del Terminal Puerto Coquimbo (TPC). Tras ello, informadores y guías bilingües municipales orientaron y acompañaron a los huéspedes del navío en sus recorridos por los íconos turísticos de la comuna, como es el caso de la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, entre otros.

Una estadía de más de 14 horas, en la cual sus pasajeros y tripulantes disfrutaron de los bellos paisajes que regala la ciudad-puerto. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “la evaluación hasta ahora es positiva, con una gran cantidad de pasajeros, permitiendo generar recursos frescos principalmente a tours operadores, comercio, turismo, alimentación y transporte. Queremos seguir en esa senda, entregando servicios de calidad con miras a que Coquimbo quede impregnado en los corazones de los visitantes”.

Hebridean Sky experimentó una restauración de 10 millones de dólares en el 2016, transformándolo en el buque más seguro y cómodo de su clase. En la actualidad cuenta con 6 categorías de cabinas, espaciosas suites, balcones privados, biblioteca, lounge para charlas, comedor, cubierta exterior con jacuzzi, gimnasio, enfermería y ascensor. A ello se suma un casco reforzado para el hielo y 10 botes zódiac destinados a expediciones por la Antártica.

En cuanto a cifras, 21.312 cruceristas han arribado desde octubre del año pasado a la fecha, contemplándose un total de 26.447 personas al finalizar la temporada. Lo anterior es gracias al posicionamiento de Coquimbo en las rutas de embarcaciones de este tipo, lo que arroja importantes ingresos para empresarios y comunidad local, considerando que cada pasajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona.

El próximo destino de Hebridean Sky será Isla Chañaral. Con respecto a Coquimbo, el miércoles 5 de abril visitará la comuna el crucero Zaandam, mientras que el miércoles 26 de dicho mes finalizará la temporada con Norwegian Sun, totalizándose 18 arribos. Dichas naves traen a bordo a 2.087 y 2.882 cruceristas respectivamente.