Buque Escuela Esmeralda inicia 61º Crucero de Instrucción

Al mediodía deL domingo 12 de mayo, zarpó desde el Molo de Abrigo el Buque Escuela ‘Esmeralda’ para dar inicio a su 61° Crucero de Instrucción.

Hasta el lugar, llegaron más de mil personas para despedir a sus seres queridos. Los padres, esposas y novias llegaron muy temprano con globos y pancartas para desearle suerte y una buena travesía a quienes se embarcaron.

La Unidad, al mando del Capitán de Navío Carlos Schnaidt tiene una Dotación de 298 personas, entre las que se encuentran 22 Oficiales, 97 Guardiamarinas, 142 Gente de Mar y 37 Marineros en Instrucción. Cabe señalar que este año, la dotación cuenta con un total de 25 mujeres y a lo largo del viaje se irán integrando 19 invitados de marinas extranjeras, de los cuales cinco pertenecen a la Armada de Uruguay que realizarán su instrucción a bordo, debido a que su buque escuela ‘Capitán Miranda’ está siendo sometido a mejoras y otros de México, Panamá, Sudáfrica, Israel, Reino Unido y Asia. Además, en este crucero se embarcaron Oficiales del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

De acuerdo al itinerario del viaje la ‘Dama Blanca’, navegará 28.417 millas náuticas (equivalentes a 52.000 km) en 211 días, de los cuales pasarán 43 en puerto, visitando ocho países. El primer puerto en que recalarán será Hanga Roa, para continuar con Honolulu (EE.UU.),Tokio (Japón), Busan (Corea del Sur), Shangai (China), Bali (Indonesia), Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Papeete (Francia).