Buque para pruebas de nuevas esclusas arriba a aguas panameñas

La MN Baroque arribó a aguas panameñas para iniciar las últimas pruebas previas a la apertura del Canal de Panamá ampliado. Así lo dio a conocer Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá a través de su cuenta de Twitter.

La MN Baroque arribó a aguas panameñas para iniciar las últimas pruebas previas a la apertura del Canal de Panamá ampliado.

Así lo dio a conocer Jorge Luis Quijano, Administrador del Canal de Panamá a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy (jueves 9 de junio) iniciamos pruebas de navegación en esclusas de Agua Clara del #Canalampliado con el buque Baroque”, informó Quijano.

El buque contratado será utilizado para realizar varios esclusajes por día a través de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico.

Con este buque, además de realizar pruebas a través de las nuevas esclusas y validar los procedimientos, se estará capacitando, al mismo tiempo y, en sitio, a prácticos, capitanes de remolcador y asistentes de cubierta, según ha detallado la ACP.

El MN Baroque es un buque de graneles secos tamaño neopanamax, construido en 2011, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga y registro de Malta; el buque pertenece a la naviera Swissmarine.

La capacitación que se llevará a cabo a bordo en este buque contratado, complementa los entrenamientos que ya se hacen en los simuladores matemáticos visuales en el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y en el Centro de Maniobras con Buques a Escala, ubicado en Summit, e inaugurado el pasado 23 de marzo.

Fuente: Portal Portuario