Buque que inaugurará el Canal ampliado cambiará su nombre a Cosco Shipping Panama

Canal de Panamá inicia proceso de pruebas en el sector Atlántico

El primer buque que transitará por el Canal ampliado el próximo 26 de junio en su inauguración, cambiará su nombre en honor a tan importante evento que marcará un hito en la industria marítima a nivel mundial.

Así lo confirmó, Marianela Dengo de De Obaldía, gerente de la sección de Administración de Relaciones Estratégicas y experta en temas de mercadeo, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien dijo que la empresa China Ocean Shipping Company (Cosco), comunicó de este cambio de nombre y que ahora será Cosco Shipping Panama.

Ahora, el primer buque que pasará por el Canal ampliado, trabajos de expansión que duraron casi ocho años, ya no se llamará Androikos sino que será en honor a Panamá; y que según explicó Dengo éste realizará el tránsito completo por las esclusas.

Detalló que el recorrido será hacia el sur e iniciará en horas de la mañana en la esclusas de Agua Clara, recorriendo el Lago Gatún, Corte Culebra hasta llegar a Cocolí. El buque estará llegando el día anterior o a primeras horas del mismo 26 de junio.

Para el lunes 27 de junio, el primer tránsito comercial lo hará un barco gasero, es decir dedicado al transporte de gas natural, ltg llamado NYK. Agregó que más de 100 buques neopanamax han reservado su tránsito por el Canal ampliado.

Fuente: Telemetro