Colsa realiza capacitaciones a colaboradores que son parte de la cadena logística del puerto

Uno de los talleres tiene relación con seguridad vial dirigido a conductores y transportistas, mientras que el otro trata sobre programas Word y Excel.

En la Asociciación Chilena de Seguridad, se realizó la segunda de una serie de capacitaciones, dirigida a los conductores de vehículos menores y mayores que se desempeñan en alguna actividad relacionada con la cadena logística de Puerto San Antonio.

La actividad organizada por la Comunidad Logística de San Antonio en conjunto con Conaset, consta de un ciclo de actividades que abordarán los 4 ejes temáticos preventivos más importantes para efecto de los transportistas como son la sensibilización o la implicancia del factor humano en los incidentes de tránsito; uso de cinturón de seguridad; velocidad en la conducción y factores que inciden en los siniestros de tránsito, según explicó Karen Naylor, encargada regional de Conaset, quien agregó que los talleres buscan entregar estadísticas e información, además de generar reflexión, discusión y participación por parte de los participantes.

Dentro del programa, también se realizarán capacitaciones directamente en la sede de las asociaciones locales de transportistas.

“El plan considera necesario pasar de un enfoque en que los automovilistas son responsables de su propia seguridad por una seguridad centrada en el diseño del sistema, teniendo en cuenta la presencia de los errores humanos y que la participación de toda la sociedad es necesaria para generar un cambio”, señaló Karen Naylor.

 

COMPUTACIÓN

Por otra parte, Colsa coordinó con la ingeniera civil, doctorada en ingeniería y profesora de la Universidad de Los Andes, Carla Vairetti, una capacitación de informática y computación, específicamente en Excel y Word dirigida a todos los colaboradores de las empresas relacionadas con la cadena logística del puerto, interesados en sacarle el máximo provecho a estos programas.

Este taller está dirigido a los trabajadores que utilizan y necesitan perfeccionarse en el uso de estas importantes herramientas que, sin duda, son de gran utilidad en el quehacer diario de las empresas.

Carla Vairetti dijo que la idea de capacitar a los trabajadores en programas como Word y Excel es “para que tengan mayores y mejores herramientas para desempeñar sus tareas. La idea es que vean en forma más avanzada estos programas y puedan reproducirlos en sus trabajos”.

Finalmente, el gerente de Colsa, Jorge Leyton, señaló que “la Comunidad Logística trabaja a través de comités técnicos, y dentro del comité de logística se coordinó la capacitación con Conaset para realizarla en forma prioritaria a los transportistas y conductores locales en temas relacionados con seguridad vial y cómo evitar los accidentes de tránsito. Mientras que en el comité de sustentabilidad se coordinó la capacitación de los programas word y Excel y otras temáticas realizadas con herramientas de trabajo a la comunidad. Nuestro objetivo es continuar trabajando en este tipo de actividades dirigidas a la comunidad”.