Comienzan preparativos para circo dieciochero en Valparaíso

Alcalde Jorge Castro realizó una visita inspectiva al recinto de SAAM ubicado en Nudo Barón junto a representantes de la empresa y del circo internacional “Hermanos Vásquez”.

Ya comienza a vivirse el ambiente dieciochero en Valparaíso con los preparativos para la instalación del circo internacional “Hermanos Vásquez” en el sector del Nudo Barón.

Se trata de un recinto de SAAM ubicado en la Avenida España que fue cedido en comodato a la Municipalidad de Valparaíso para que la familia circense pueda instalarse y formar parte del nutrido calendario de actividades que ofrece la Ciudad Puerto durante este mes de septiembre.

Tras realizar una visita inspectiva al lugar, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que un gran programa de fiestas patrias que tenemos como ciudad. Y en cuanto a la instalación del circo tenemos la colaboración de SAAM de facilitar este recinto para cobijar al circo que debutará el 4 de septiembre, formando parte del atractivo calendario que ofrecemos como ciudad. Queremos ofrecer un panorama familiar y por ende estamos coordinando en esta visita el tema aseo y seguridad para disfrutar el show en total tranquilidad”.

Por su parte, el gerente de Inmobiliaria de SAAM, Miguel Tortello, indicó que “aceptamos con mucho gusto la solicitud de la municipalidad para acoger esta actividad, permitiendo que los porteños puedan disfrutar de estas fiestas y apoyar una tradición chilena como es el circo”.

Tortello agregó que “se están realizando las coordinaciones con los organizadores para que tomen las acciones necesarias y se cuente con todos los resguardos, lo que incluye un cerco, vigilancia las 24 horas, seguros de responsabilidad civil, retiro de desechos e instalación de servicios higiénicos”.

CIRCO INTERNACIONAL

De acuerdo a lo informado por el representante legal del circo “Hermanos Vásquez”, Juan Lizama, en el mes de septiembre se inicia el tour 2015. Son 120 circos los que inician su temporada. “Una de las más importante ha recaído en Valparaíso gracias a la gestión del alcalde Jorge Castro de traer el circo a Valparaíso después del éxito en Santiago”, expresó.

“Hermanos Vásquez” cuenta con un staff de artistas internacionales de 7 países. Con números nunca antes vistos en Chile y clásicos como alambristas acróbatas, trapecistas voladores y la atracción del aquadance. A lo que se suma el show de “los astrales” y el record ginness de seis motociclistas que corren en un globo metálico de 5 metros de diámetro.

“Para nosotros es importante porque hace 140 años que nació el circo en Valparaíso, el primer circo que llegó a Chile llegó a Valparaíso y hace 30 años que no hay terrenos para funcionar aquí. Sin embargo, el alcalde Jorge Castro nos ha abierto las puertas de la ciudad. Lo hizo el año pasado y ahora nuevamente. Y para los cinco mil trabajadores del circo chileno contar con una autoridad comunal como Jorge Castro que dé cabida al arte circense es valorable”, concluyó el representante legal del circo “Hermanos Vásquez”.

Se agradece difusión