Comité de Producción Limpia del sector portuario se reúne en Arica

Con el propósito de dar a conocer temas con el control de emisiones atmosféricas, presentar los resultados de los diagnósticos energéticos realizados a cada una de las empresas, entre otros se realizó la segunda reunión del Comité de Coordinación del Acuerdo de Producción Limpia del Sector Portuario de Arica.

En la actividad, participaron las empresas pertenecientes al consorcio, tales como, Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Narita, Lorenzo Pérez, Logística Integral y Astilleros Arica, junto a los servicios públicos fiscalizadores y al señor Álvaro Opazo, representante del Consejo de Producción Limpia.

Respecto a los acuerdos planteados y aprobados durante la reunión, Ricardo Córdova, Gerente Concesiones y Sustentabilidad de la Empresa Portuaria Arica indicó que “en la reunión se aprobó el programa de capacitación en materias de sustentabilidad, gestión de residuos, recurso hídrico, entre otras, para los años 2016 y 2017”.

Asimismo, en la oportunidad se informó sobre el taller de medición de huella de carbono que estará a cargo de Huella Chile, el cual está orientado a instruir a las empresas sobre la utilización de herramienta web. Además, del curso de conducción eficiente que se realizará durante el mes de abril.