Comitiva boliviana llega a Antofagasta

La comitiva boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, llegó a Antofagasta para visitar las instalaciones portuarias y verificar las denuncias de supuestos abusos y discriminación contra camioneros bolivianos, además de vulneraciones al Tratado de 1904.

“#ComitivaBoliviana llega a antepuerto Portezuelo #Antofagasta, esperan llegada de bus de prensa para ingresar”, confirmó la Cámara de Diputados, mediante un mensaje y fotografías difundidas en su cuenta de Twitter: @Diputados_Bol.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en declaraciones al canal Cadena A, manifestó su confianza en realizar esa inspección “sin sorpresas desagradables”, como las registradas el lunes en el puerto de Arica.

“Esperemos que no nos tengan parados como ayer. No nos sentimos indignados por el comportamiento de las personas en Arica, porque se obstaculizó el trabajo de la prensa; sin embargo, quiero destacar que en Arica y todo el trayecto en la frontera hemos encontrado a mucha gente del pueblo chileno amable y solidaria con nosotros”, comentó la parlamentaria,