Congreso de Puertos de la AAPA volverá a Chile en 2018

El Congreso de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) volverá a Chile en 2018, luego de haberse realizado el año pasado en Arica bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”.

En este caso, se trata de la convención anual panamericana que, luego de New Orleans 2016 y Long Beach 2017, se llevará a cabo en Valparaíso congregando a más de 400 representantes de los distintos puertos, empresas y relevantes actores de la industria portuaria desde Canadá hasta Chile.

En tanto, la edición XXV del encuentro Latinoamericano este año se efectuará en Puerto Progreso en la localidad de Mérida, en Yucatán-México.

“Quiero contarles, en nombre de nuestro Gerente General Gonzalo Davagnino que luego de hacer la presentación en la asamblea de AAPA en Washington hoy (5 de abril), Valparaíso fue elegido por unanimidad para realizar el evento continental AAPA en octubre del 2018 en nuestra querida ciudad puerto”, difundió el gerente de Comunicaciones de Puerto Valparaíso, Cristián Calvetti, a través de la red social Whatsapp.

La edición de 2016 -con la que AAPA celebrará los 25 años de su congreso regional- tendrá, entre 29 de noviembre y 2 de diciembre, una serie de reuniones, plenarios y exposiciones que girarán entorno la agenda de los puertos para el próximo cuarto de siglo.

Fuente: Portalportuario