Corporación Puertos del Cono Sur se asocia a Florida Caribbean Cruise Association

La Corporación de Puertos del Cono Sur se asoció a la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) entidad que reúne a las principales líneas de cruceros mundiales y destinos de América y el Caribe.

Como parte de su estrategia de posicionamiento en la industria mundial de cruceros, la entidad se reunió con la directiva de la entidad, compuesta por Micky Arison, Chairman de FCCA y Chairman de Carnival Corporation; y Michele M. Paige, Presidenta de FCCA.

Durante dicha visita, la delegación de la Corporación compartió con los representantes de la organización internacional sus visiones sobre el desarrollo del mercado de cruceros en la Región y le dio a conocer sus principales logros a nivel nacional en este ámbito, reforzando así los vínculos institucionales entre la Corporación y la Florida Caribbean Cruise Association, FCCA.

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Ignacio Covacevich, señaló que esta membresía – renovable anualmente – “es muy positiva para la Corporación, pues nos permitirá estar en contacto permanente con las navieras y puertos dedicados al mercado de cruceros, participar en conferencias y ferias internacionales y acceder a información privilegiada sobre esta industria a nivel continental”.

“Gracias al trabajo constante que hemos desarrollado en estos últimos años en conjunto con el sector público y privado, para impulsar leyes y medidas que favorezcan el crecimiento de este sector, nos hemos convertido en un referente para la industria de cruceros en Chile. Con esta asociación hemos dado otro paso adelante para ubicarnos como un ente activo y reconocido no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero”, puntualizó.

Al ser socio, la Corporación podrá participar en la Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA, que este año se desarrollará en San Juan, Puerto Rico. Además, podrá acceder a estudios estadísticos sobre la industria; será parte del perfil comercial en el Directorio de Empresas de la FCCA, el cual se distribuye a todos los miembros de la institución y a las 19 líneas de cruceros que representa; y podrá usar el logo de la FCCA en sus publicaciones y documentos institucionales, entre otros beneficios.