Corrida del Ejército contará con apoyo de EPV y espera convocar 4 mil corredores

Con un importante marco de público, entre autoridades, corredores, miembros de las Fuerzas Armadas y representantes de las empresas auspiciadoras, este miércoles se realizó en dependencias del Regimiento Maipo n° 2 de Valparaíso el lanzamiento de las XIX Corrida Glorias del Ejército “Chile lo Hacemos Todos”, evento que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en las calles porteñas.

En presencia del director regional de INJUV, Christian Román; del seremi de Deportes, Leandro Torres; del gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso, Álvaro Aguilar; y del gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti; el coronel Ángelo Hernández, comandante del Regimiento, dio el puntapié a este magno evento deportivo que se disputará en forma simultánea en 22 ciudades del país.

Como en años anteriores, esta Corrida se enmarca en las actividades conmemorativas que lleva a cabo la institución con motivo del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército, y nuevamente contará con el apoyo de Puerto Valparaíso, entre otras importantes instituciones de la zona, como la Caja Los Andes, Esval y el Hospital Clínico de Valparaíso.

Las inscripciones para la actividad, que espera convocar a más de 4 mil corredores, se abrirán en forma gratuita el próximo 8 de agosto en el sitio www.corridaejercito.cl. Allí los runners porteños podrán inscribirse en los recorridos 5K y 10K, además de un segmento de 1,5K para los más pequeños, de hasta 12 años. Habrá categorías hombre, mujer, todo competidor hasta 45 años, master, capacidades diferentes y fuerzas armadas.

Como novedad este año, funcionará una Expo Militar durante el sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el propio Regimiento n° 2 Maipo, en el cual la comunidad podrá conocer las actividades que realiza el Ejército, armamento, indumentaria y otros atractivos.

“Esta Corrida se viene con mucho entusiasmo, con el apoyo de empresas e instituciones públicas. Estamos muy entusiasmados con la idea de integrarnos en la sociedad a través de un evento deportivo y que además tenga un valor agregado, que es el conocimiento del mundo militar a través de una Expo Militar. Las inscripciones parten el 8 de agosto y hay que apurarse porque hay una alta demanda”, indicó el comandante Ángelo Hernández, anfitrión del lanzamiento.

Según el seremi de Deportes, Leandro Torres, esta actividad “viene a demostrar que el deporte aglutina, motiva y puede provocar este tipo de cosas que permiten interactuar al mundo civil con el militar, porque no tiene límites, fronteras ni color político. En ese sentido, el estar reunidos en el lanzamiento de la corrida número 19, nos motiva aún más. Aprovecho esta instancia para invitar a todos los deportistas y a los amantes de running, que se inscriban en los plazos establecidos. Esto va a ser una fiesta, no sólo para el deporte, sino que para la familia de la región de Valparaíso”, agregó.

En tanto el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Christian Román, afirmó que “siempre se espera que las instituciones de las fuerzas armadas y el aparato estatal de las instituciones que conforman la sociedad, generen vínculos, y qué mejor que realizarlo en el área deportiva y en el fomento de la vida sana. Para INJUV es un orgullo poder ser parte de esto, no solo estamos colaborando, sino que vamos a ser agentes promotores en cuanto a convocar a los jóvenes de la región, con el fin que participen el 3 y el 4 de septiembre”.

Finalmente Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de EPV, destacó el apoyo por tercer año consecutivo del puerto a esta actividad deportiva. “Este evento ha permitido a Valparaíso colocarse entre las 3 ó 4 ciudades que convocan una mayor cantidad de público en lo que se ha denominado la corrida del Ejército. Queremos seguir participando y apoyando estas actividades, y junto con eso ser integrados al deporte en Valparaíso lo que es parte de nuestra línea de responsabilidad social y de desarrollo sustentable como puerto y ciudad”.