Corte rechaza el recurso de protección interpuesto por tripulantes de lanchas del Muelle Prat y falla a favor de TPS

DSC_0543

En forma unánime, los magistrados de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso desestimaron íntegramente el recurso de protección interpuesto por Sinatral.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazo unánimemente el recurso de protección que interpuso un grupo de tripulantes de lanchas pertenecientes a Sinatral en septiembre pasado en contra de Terminal Pacífico Sur (TPS) y de la Empresa Constructora Belfi S.A. (Belfi), estableciendo en el fallo que las obras de extensión en 120 metros del Sitio 3 del Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Valparaíso no afectan directamente la actividad turística que se desarrolla en el Muelle Prat.

Asimismo, el máximo tribunal porteño desestimó todos los demás argumentos presentados por los tripulantes de lanchas liderados por Carlos Lemus, y sentenció que TPS y Belfi no han actuado arbitrariamente y que sí han cumplido con todos los trámites y cuentan con todas las aprobaciones administrativas requeridas para la ejecución del citado proyecto.

Los magistrados declararon asimismo que el recurso de protección resultaba absolutamente extemporáneo puesto que los recurrentes tenían conocimiento de los detalles y ejecución de este proyecto a lo menos desde febrero de este año cuando se iniciaron las obras del mismo, que constituye el proyecto de infraestructura más importante en el Puerto de Valparaíso en los últimos 90 años.