Crucero Le Boreal arriba a Coquimbo consolidando la actividad turística de la ciudad-puerto

La ciudad-puerto destaca por su posicionamiento dentro de los circuitos internacionales de naves marítimas de pasajeros, arribando un nuevo navío de expedición tras el inicio de la temporada el pasado 17 de octubre.

 

Con 264 pasajeros y 140 tripulantes, este sábado arribó al sitio 1 del puerto de Coquimbo la embarcación Le Boreal, el segundo navío de estas características en recalar en la comuna porteña en el marco de una nueva temporada de cruceros, la cual partió el pasado 17 de octubre con la visita del National Geographic Explorer y que se extenderá hasta fines de abril del 2016.

Una expedición que comenzó su periplo en el puerto mexicano de Acapulco el 2 de octubre, recorriendo posteriormente Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica , Panamá, Colombia y Ecuador antes de llegar a Chile. Ya en la ciudad-puerto, pasajeros y tripulantes fueron recibidos por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quienes organizaron esquinazos de cueca y bailes de la zona central que se robaron las miradas de los visitantes extranjeros.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que el arribo de Le Boreal es una muestra del posicionamiento que ha adquirido la ciudad-puerto en las rutas internacionales de naves de turismo, la cual permitirá además seguir potenciando “la actividad turística de la comuna y levantando la actividad comercial posterior al terremoto y tsunami, consolidándose la ciudad-puerto como un importante destino. Agradecemos la confianza que han tenido las empresas navieras”, sostuvo la autoridad.

Pero el disfrute vivido por los tripulantes y pasajeros oriundos en su mayoría de Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Suecia, Alemania y Canadá no quedaría allí, dado que acompañados por guías en ruta gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, recorrieron los hermosos rincones que reúne la ciudad-puerto como La Herradura y el sector céntrico de la comuna.

Para Melanie Perron, tour manager de Le Boreal, conocer la comuna porteña resultó una experiencia inolvidable. “Muy felices de estar en Coquimbo. La compañía quiere mantener el stock aquí para aumentar el turismo y ayudar a la población. Estamos muy felices de la bienvenida”, comentó.

Tras su paso por Coquimbo, la nave capitaneada por Erwan Le- Rouzic se trasladará hacia Valparaíso, culminando su periplo en los glaciares del sur del país. A esto se suma el arribo de 243 personas a bordo del crucero Silver Explorer, confirmando que la comuna porteña se encuentra operativa y totalmente preparada para recibir un millón de turistas durante la temporada de verano.