Declaración Puerto Ventanas

Puerto Ventanas

Puerto Ventanas lamenta y rechaza profundamente las acciones unilaterales que hoy ha llevado a cabo el Sindicato de Trabajadores eventuales de la zona de Quintero-Ventanas, bloqueando el acceso a las instalaciones de la compañía.

La empresa está sosteniendo una mesa de mediación con la Directiva del Sindicato de Trabajadores Transitorios y Eventuales Estibadores Quintero-Ventanas, la cual se encuentra bajo el amparo de la Dirección del Trabajo y que ha tenido una agenda de reuniones claramente definida.

La compañía está plenamente comprometida con esta mesa de mediación, sin embargo, considera que no se justifican las movilizaciones que hoy se están llevando a cabo en las instalaciones del puerto.

Puerto Ventanas es enfático en señalar que intensificará los esfuerzos por mantener abiertas las instancias de diálogo con las organizaciones de trabajadores eventuales, pues considera que es la única vía efectiva para llegar a acuerdos que sean beneficiosos tanto para esta agrupación, como para la compañía.

Cabe señalar que a sugerencia de los asesores legales del propio Sindicato de Trabajadores eventuales vía correo electrónico con fecha 21 de junio, se aplazó una reunión de la mesa de mediación fijada para hoy 23 de junio, puesto que no habían enviado una información que se les había solicitado en el plazo y la forma comprometida. En respuesta a esta situación, Puerto Ventanas propuso una nueva fecha la cual estaba siendo evaluada por la organización, sin embargo no alcanzó a ser confirmada de forma definitiva antes de las movilizaciones de esta mañana.

La empresa está realizando todos los esfuerzos posibles para mitigar los impactos de esta paralización ilegal de actividades, e irá dando a conocer las medidas contempladas en el plan de contingencia para cumplir y otorgar un servicio con altos estándares de calidad.

Actualización: a las 16:00 hrs. se depuso el paro de trabajadores.