Delegación público – privada inicia nueva misión comercial a África

Entre el 02 y el 10 de noviembre, autoridades de la Cancillería —encabezadas por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros y el Director Bilateral de Direcon, Pablo Urria— junto a 9 empresarios sostendrán una serie de reuniones con empresarios y representantes de Marruecos, Argelia y Egipto, con el fin de estrechar las relaciones comerciales entre Chile y el continente africano.

Una decena de empresarios chilenos iniciarán el mes de noviembre buscando nuevos negocios en África. Son parte de una nueva delegación público privada coordinada por ProChile que visitará Marruecos, Argelia y Egipto, y que busca incrementar la relación comercial.

En su visita, programada hasta el 10 de noviembre, participarán en seminarios de negocios e inversiones en cada uno de los mercados, reuniéndose con los máximos representantes de las cámaras de comercio e industrias, autoridades políticas, comerciales, y con empresarios de esos tres países.

Un total de 9 empresarios chilenos participan de esta nueva misión. Exportadores de fruta fresca, seca y deshidratada; de carnes de ave y vacuno; productos del mar en conserva y congelados, así como de abonos, madera aserrada, tableros y molduras de madera sostendrán reuniones con empresarios, importadores y potenciales compradores locales. Además aprovecharán de conocer centros de comercio y distribución para conocer las formas de consumo del público local.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participará de las actividades en Marruecos y en Argelia. En el caso del director Bilateral de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Pablo Urria, será parte de todas las actividades de esta misión, aprovechando de sostener reuniones con autoridades políticas y comerciales de los tres países que visitará.

Esta es la segunda misión empresarial que ha liderado ProChile al continente africano. Ya en el mes de junio, doce empresarios nacionales visitaron Sudáfrica, Angola y Ghana, quienes evaluaron positivamente la actividad, ya que les permitió conocer en forma directa a sus contrapartes, facilitando la concreción de negocios en estos desconocidos mercados.
Estas misiones son parte del “Plan África” liderado por Direcon y ProChile y se inserta en las metas del Gobierno de Chile de potenciar las relaciones comerciales con ese continente. Aparte de las misiones al mercado, se han desarrollado distintos seminarios de difusión de las oportunidades que ofrecen los mercados africanos para las exportaciones chilenas, tanto en Santiago como en regiones.