Día del Patrimonio: Puerto San Antonio abre sus terminales a la comunidad

 

Con una nutrida agenda de panoramas se encontraron los habitantes de la comuna puerto que se levantaron temprano este domingo y acudieron en masa al Edificio Consistorial. Allí, el alcalde Omar Vera encabezó el recorrido por su gabinete, contando anécdotas vividas en el mítico edificio y atendiendo a los visitantes.

“Nosotros somos de Santiago, pero como sabíamos que era el Día Nacional del Patrimonio vinimos a ver si pasaba algo y nos encontramos con la sorpresa que estaba el alcalde haciendo la visita”, afirmó Richard Vergara, uno de los que participó del Día Nacional del Patrimonio en la comuna.

Alrededor de las 10 de la mañana, el grupo de visitantes ya superaba el centenar y tras caminar por las instalaciones de la municipalidad, guiado por personal del MUSA (Museo de San Antonio), llegaron al Salón del Concejo Municipal dónde recibieron una charla sobre la actividad marítima en voz del Jefe de Asuntos Públicos Puerto San Antonio.

“Fue una oportunidad muy interesante para poder compartir con nuestros vecinos y exponerle sobre los principales atributos de nuestros 3 terminales concesionados. Los vecinos están ávidos de conocer sobre la actividad portuaria, por lo que la presentación tenía una buena cantidad de imágenes y pequeños videos”, explicó Carlos Mondaca, Jefe de Asuntos Públicos de la portuaria estatal.

Cerca del mediodía, la delegación llegó al concesionario Puerto Central con el objetivo de visitar el cañón Puteaux, gigantesca pieza de artillería que estuvo emplazada en los faldeos del cerro Centinela entre 1942 y 1956, con el objetivo de resguardar el puerto de un ataque marítimo.

Finalmente, el grupo llegó al concesionario Puerto Panul bajo una intensa llovizna, pero las ganas de conocer fue más fuerte que el frio imperante y la delegación escuchó atenta a Pedro Rojas, Jefe de Operaciones, quién explicó con gran detalle la operación del terminal que más grano trae a Chile.

“Estamos muy contentos, hemos atendido a más de 200 visitantes hoy, a pesar de la lluvia, y con nuestra exposición nuestros vecinos se sorprendieron al enterarse en lo presente que está Puerto Panul en su día a día”, declaró el ejecutivo.