Doble jornada deportiva y cierre de Vive Muelle Prat destacan este fin de semana de Puerto Valparaíso

Se acaban las vacaciones y Puerto Valparaíso lo despide con la última jornada del ciclo “Vive Muelle Prat”, que en esta ocasión trae una espectacular presentación de magia y al reconocido humorista Rodrigo “Guatón” Salinas, quien hará reír a todos los asistentes con su stand up comedy. La cita es el día sábado 27 de febrero a las 19:30 horas en Muelle Prat de la ciudad Puerto.

Este evento, que se ha tomado este tradicional espacio porteño durante todos los sábados de febrero, se realiza por segundo año consecutivo y este 2016 se ha posicionado como uno de los encuentros más populares del verano, con un gran número de asistentes en sus tres primeras jornadas. Entre las actividades realizadas estuvieron la rutina humorística de la actriz Alejandra Herrera, cine bajo las estrellas, teatro en miniatura Lambe Lambe, mariachis y divertidos juegos y concursos, entre otras cosas.

Asimismo, el deporte no puede quedar exento de esta despedida estival y el día domingo 28 se realizarán dos actividades simultáneas, una para los amantes del running extremo y otra para los apasionados por el mar.

Las escaleras de Valparaíso serán las protagonistas de la segunda versión de la Corrida Valparaíso Patrimonial Mil Peldaños para Mil Personas, organizada por la Corporación Municipal de Deporte junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), con el apoyo de Puerto Valparaíso (EPV).

Los corredores partirán desde la Plaza Sotomayor recorriendo 2,5 kilómetros y mil peldaños desde el cerro Cordillera, pasando por el Alegre, hasta llegar al Concepción. El recorrido comprende ocho escalas: Cienfuegos, El Peral, Apolo, Fischer, Gálvez, Templeman, de Piano y Concepción.

Finalmente la playa las Torpederas albergará a los nadadores que lleguen para competir en la segunda “Posta Tiburón”. El encuentro deportivo, organizado por el legendario nadador Víctor Contreras y su “Equipo Tiburón”, cuenta hasta el momento con más de 20 grupos inscritos para recorrer los 5 x 1.000 relevos.

El día de la competencia la largada será a las 10 de la mañana; los equipos deben estar conformados por cinco nadadores y cada uno debe tener al menos una mujer ente sus participantes.

“Durante el verano hemos estado desarrollando distintas instancias de encuentro para la ciudad, abarcando principalmente el área recreativa con Vive Muelle Prat, en donde cada sábado de febrero ha acudido mucha gente; y la parte deportiva, en donde hemos podido compartir con la comunidad porteña y donde no podíamos estar ausentes de la corrida Mil Peldaños y la competencia del “Tiburón” Contreras. Siempre estaremos apoyando todas las actividades que tengan relación con la ciudad y qué mejor que aportar con un grano de arena en competencias distintas, por lo que esperamos que se mantengan durante el año los encuentros de este tipo”, destacó Gonzalo Davagnino, gerente general de Puerto Valparaíso.