Empresa Portuaria Arica participa en la 11º versión de la Feria Marítima

Con gran éxito se presenta en la 11° versión de la Feria Marítima, Empresa Portuaria Arica, iniciando de esta manera las actividades de conmemoración del Mes del Mar, generando un espacio para los estudiantes y la comunidad en general, conozcan sobre las operaciones portuarias.

Al término de la inauguración de la Feria Marítima, el Gerente General, Iván Silva Focacci, que visitó el stand junto a las máximas autoridades de la región, recordó que desde la primera versión de la feria la empresa ha participado como una forma de acercarse a la comunidad y difundir las operaciones portuarias.

“Nos parece altamente relevante que iniciemos el Mes del Mar con este tipo de actividades que nos permiten vincular a los distintos actores del sector marítimo portuario con la comunidad, dando cuenta de aspectos operacionales, seguridad y el trabajo que se desarrolla en resguardo del medio ambiente”, explicó Silva Focacci.

Al stand de Empresa Portuaria Arica se acercó gran cantidad de niños, quienes se podían tomar una fotografía con los implementos de seguridad que se utilizan en el puerto, además de conocer para qué sirve cada uno de los equipamientos.

La inauguración de la Feria Marítima estuvo a cargo del Gobernador Marítimo, comandante Alberto Ahrens y el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana, quienes destacaron en sus respectivos discursos la importancia del sector marítimo portuario y su incidencia en el desarrollo económico de la región.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los distintos stands instalados en el Parque Vicuña Mackenna.

La participación de la Empresa Portuaria Arica es una de las actividades contempladas en el Mes del Mar, a ello se suma la visita de los colegios de la región al puerto para conocer el puerto, su infraestructura y cómo participan los distintos actores de la cadena logística regional.