Empresas Taylor adquiere nuevo remolcador para su flota en Perú

TAYCO

A través de su filial Ian Taylor Perú, Empresas Taylor firmó un contrato con el astillero holandés Damen -uno de los diseñadores y constructores de remolcadores de mayor prestigio a nivel mundial- por una nueva embarcación que potenciará su flota en el país del Rimac.

Christopher Taylor, Executive Vice President de Empresas Taylor, comentó que “el Tayco Rasac es el primero de una serie de remolcadores que la empresa espera recibir y es parte del plan de inversiones que hemos diseñado para los próximo 5 años y cuyo fin es robustecer nuestra oferta de servicios de remolque en el país”

El nuevo remolcador Azimutal, modelo ASD 2810 y de 60 toneladas de tiro, está diseñado para trabajar en faenas de remolque de bahía y por sus características de tamaño, alta maniobrabilidad y potencia, es ideal para trabajar en espacios confinados.

El remolcador, que llevará el nombre de Tayco Rasac, se encuentra actualmente en construcción en los astilleros de Damen en Vietnam y su entrega está programada para inicios del segundo semestre del presente año.

La nave se sumará a los remolcadores Tayco Alpamayo, Tayco Ampato, Tayco Salcantay y Tayco Huascarán, que forman la flota que presta servicios en puertos peruanos.

La empresa -presente en el Perú desde los años setenta- opera en los principales puertos del vecino país y es un actor relevante en las áreas de agenciamiento, remolque y logística.