Empresas Taylor bendice su nueva lancha Alicura que prestará servicios en la bahía de Concepción

pedrofabundez-62

 

En el año de su quincuagésimo aniversario, Empresas Taylor ha llevado a cabo un plan de inversiones tanto en Chile como en Perú, cuyo objetivo es renovar y fortalecer la flota de su empresa insignia, Ian Taylor, y así seguir brindando un servicio de excelencia a sus clientes.

En esa línea, recientemente tuvo lugar la tradicional ceremonia de bendición de la lancha de embarque de prácticos y uso portuario, “Taylor Alicura”, en el sitio 1 del Terminal Portuario TTP en Talcahuano, convirtiéndose en la primera de tres lanchas que la empresa recibirá este año y con que Ian Taylor fortalecerá su flota de lanchas en Chile.

“Estas embarcaciones y otras que tenemos consideradas, nos permitirán otorgar servicios de apoyo a las naves que recalan en los puertos chilenos, de manera segura y eficiente”, afirmó Christopher Taylor, Executive Vice President de Empresas Taylor.

Respecto del Plan de Inversiones, Christopher Taylor, agregó que, aparte de la incorporación de lanchas en Chile, el grupo de empresas también está potenciando la flota de remolcadores en Perú. “Próximamente, Ian Taylor Perú bendecirá y comisionará un par de remolcadores ASD de más de 60 toneladas de bollard pull, construidos por el astillero holandés Damen – uno de ellos con capacidad FiFi 1 para combatir incendios -, lo que nos permitirá complementar nuestra oferta de remolcadores en ese país”.

La lancha Taylor Alicura fue construida el año 2016 en el astillero Ascon en Puerto Montt y entre sus características destacan su casco de acero, su capacidad para 11 personas, un bollard pull de 6, 5 toneladas y una velocidad de operación de 12 nudos.

La nave, fue bendecida por el Padre Germán Hermosilla, Párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé y su madrina fue la señora Gabriela Schmidt.

Próximamente, la empresa recibirá las naves Batro y Calafquén, las que serán destinadas a las bahías de Valparaíso y Coquimbo respectivamente.