En 22% aumenta la carga boliviana movilizada en Iquique Terminal Internacional

ITI

Un buen comienzo de 2016 ha tenido Iquique Terminal Internacional (ITI), tras aumentar en 22% el movimiento de carga boliviana durante enero, superando las 16 mil toneladas.

En tanto, las exportaciones registraron un alza de 113% en el periodo, llegando a las 10.605 toneladas, lo que se compara con las 4.982 toneladas movilizadas en enero de 2015.

“Estas son cifras muy alentadoras y que dan cuenta del trabajo que hemos venido realizando en los últimos años para potenciar nuestra relación comercial con Bolivia. Seguiremos esforzándonos para mantener esta tendencia” afirmó el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont.

El ejecutivo añadió que “hemos trazado un calendario de trabajo para el presente año que implicará visitas a nuestros clientes y exportadores bolivianos, seminarios de comercio exterior y visitas a nuestras dependencias por parte de empresarios y gremios del vecino país”.

En 2015 ITI abrió una segunda oficina comercial en el país vecino, en Santa Cruz; realizó cuatro seminarios para dar a conocer las ventajas del terminal, y recibió la visita de distintas delegaciones bolivianas, entre otros.