Entra en operaciones la primera de las nuevas grúas STS de San Antonio Terminal Internacional

Entra en operaciones la primera de las nuevas grúas STS de San Antonio Terminal Internacional

Casi un mes después de su arribo a San Antonio Terminal Internacional (STI), esta semana entró en operación la primera de las dos nuevas grúas Gantry STS Post Panamax, las más grandes en llegar y operar en el país.

 

Tras un intenso proceso de “puesta a punto”, el primero de los dos equipos inició sus operaciones con la nave MN Sally Maersk y hasta el día de ayer con la MN MSC Agrigento, demostrando en terreno su capacidad de transferencia. Sólo esta nueva grúa ha realizado, en promedio, más de 35 movimientos por hora, alcanzando una productividad total de más de 900 contenedores por turno de trabajo.

 

“Estamos muy contentos de lo que hemos logrado durante este 2015. Alcanzamos el TEU número 10 millones de transferencia en 15 años, siendo el primer terminal de Chile en lograrlo; llegamos a la meta de cero accidentes dentro del terminal en el primer semestre; y recibimos dos grúas STS Post Panamax, las más grandes que hayan arribado a nuestro país. Gracias a los nuevos equipos vemos rendimientos muy superiores a cualquier terminal portuario del país, lo que nos permite entregar un mejor y más eficiente servicios a los clientes y nos consolida como el mayor puerto de Chile”, señaló el gerente comercial de STI, Cristóbal Kulczewski.

 

La segunda de las nuevas grúas STS está contemplada que entre en operaciones durante los próximos días.