EPAustral da a conocer a sus clientes el cronograma de trabajo en el Muelle Prat

Reunión-EPA-1

Previo a iniciar los trabajos que mejoraran el terminal portuario Arturo Prat de Punta Arenas, ejecutivos de la EPAustral se reunieron con sus principales clientes para informar sobre el cronograma que tendrán las obras que se llevarán a cabo en el sector.

El encargado de presentarlo fue el Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich, quien explicó a los ejecutivos y representantes de las empresas que utilizan el terminal portuario las faenas que se avecinan.

“Durante la segunda quincena de junio se comenzará la instalación de los refuerzos del puente de acceso del muelle el que se realizará desde un jack up que se posicionará al costado del muelle. Posteriormente a esto comenzará la hinca de los pilotes que sostendrán la estructura”, puntualizó Covacevich.

Respecto a los inconvenientes que pudieran generar los trabajos, el Gerente General de la EPAustral manifestó que “antes de iniciar las obras en el muelle, en conjunto con la empresa Sicomaq, que se adjudicó las obras, se estudió el cronograma de la ejecución de los trabajos, ya que queremos disminuir al máximo las probabilidades de la detención de las operaciones. Además, se solicitó a las empresas el calendario tentativo, con las fechas de atraque en el Muelle Prat”.

La oportunidad los asistentes pudieron plantear sus observaciones y dudas respecto de un proyecto, que, en la etapa de construcción, por la magnitud de la obra, requiere de un alto nivel de coordinación, entre la empresa constructora, los usuarios de la infraestructura y la Empresa Portuaria Austral. En la etapa de puesta en operación se requerirá de la colaboración de los distintos actores a fin de optimizar la planificación y uso de la nueva infraestructura.

Sobre la exposición, Sergio Barría, Gerente General de Agencias Marítimas Broom, señaló que “la ampliación del muelle puede que traiga algunas dificultades, pero lo importante es que después de tantos años se haya llegado a algo concreto, que traerá progreso, y espero que pueda salir adelante esta obra que esperamos por tantos años”.

“Llevó 53 años trabajando en el sector marítimo portuario, y destaco al equipo de la Empresa Portuaria Austral, por tener esta visión que aportar al desarrollo de la región, y captar más naves de turismo que lleguen a la zona”, indicó.