EPV apoyará carrera “Valparaíso Extremo”

“Valparaíso Extremo” es el nombre de la primera corrida de la Ciudad Puerto en la que los competidores deberán enfrentar todo tipo de obstáculos en medio de los árboles y caminos del Parque Quebrada Verde. La cita deportiva organizada por la Municipalidad de Valparaíso con el apoyo de EPV, será el domingo 10 de abril.

El circuito extremo tendrá un recorrido de 7 kilómetros con una serie de dificultades como un laberinto, pantano, cama neumática, tela de araña, bajada de la anaconda y punta y codo, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Álvaro Aguilar, los corredores interesados en participar deben inscribirse de manera gratuita en la página web www.cmdvalpo.cl.

“Estamos invitando a los porteños y running en general a formar parte de esta corrida que es distinta y que tiene una serie de pruebas preparadas especialmente para realizar un gran circuito”, indicó Alguilar.

Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, expresó que “es un gusto estar participando de este tipo de actividades que benefician a Valparaíso y todos los y las deportistas que han participado no sólo en el verano, sino durante todo el 2015 y esperamos que ahora en 2016 estén presentes. Estuvimos en la corrida Mil Peldaños, esperamos trabajar con el municipio para redituar esta corrida en el Mes del Mar. Estamos hoy trabajando en múltiples áreas con diversas disciplinas y queremos seguir apoyando el deporte, porque es vida, cultura. Seguiremos presentes, porque no sólo el puerto es terminales y movimiento de contenedores, sino también tiene relación con la ciudad”.

En tanto, Cristian Sánchez, corredor, 3er lugar Corrida Mil Peldaños, destacó la gratuidad del “Valparaíso Extremo”. “Es muy buena la iniciativa. Siempre he participado en este tipo de competencias y generalmente no puedo participar en muchas, por el tema de los costos. Así que genial, vengo sí o sí. Será increíble correr acá. Me parece llamativo. Actualmente en el running se está viendo mucho el crosscountry, la gente se acostumbró y ha tenido el hábito de inscribirse en este tipo de competencias”.

Cabe señalar que esta actividad financiada por el Gobierno Regional, cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano, Municipalidad de Valparaíso, Puerto Valparaíso, Regimiento Maipo, ESVAL, Hospital Clínico Viña del Mar, Duoc UC, Top Tur, LHJ Runner, Familia Runers, e IP La Araucana.