Equipo de Waterpolo del Deportivo Playa Ancha se alza con el titulo del torneo internacional de verano 2016

Con la presea dorada volvieron los integrantes de la rama de waterpolo del Deportivo Playa Ancha (DPA), obtenida en el campeonato internacional de verano 2016 que se llevó a cabo en el Estadio Nacional, en donde la categoría masculina todo competidor consiguió el primer lugar.

Entre los demás equipos participantes se encontraron el Nacional de Santiago, Octupus, Stadio Italiano, Círculo Policial de Argentina que obtuvo el segundo lugar y Orcos que alcanzó el tercero.

Pese a las dificultades presentadas en la piscina del DPA, los nadadores Freddy Pizarro, Álvaro Tapia, Valentín Venegas, Aldo Cattaneo, Diego Velásquez, Matías Espinoza, Ignacio Canto, Emanuel Ramos, Rodrigo Veas, Joaquín Navarro, Ariel Muñoz, Luis Belmar, Vicente Simonetti y Rodrigo Velásquez junto a la presidenta de la rama Fresia Martínez, dejaron en alto el nombre de Valparaíso.

“Estos problemas no han sido obstáculo y hemos obtenido muchos logros gracias al apoyo de Empresa Puerto Valparaíso que una vez más ha confirmado su compromiso con nuestra Rama de Waterpolo. Ellos nos colaboran con el pago de arriendo de la piscina de la Escuela Naval. Además el Instituto Nacional del Deportes facilita la Piscina del Polideportivo Renato Raggio”, comentó la dirigenta Fresia Martínez.

“Para nosotros como Puerto Valparaiso es fundamental seguir apoyando a la rama de Waterpolo de esta importantísima institución deportiva de nuestra ciudad. Sin duda nos han demostrado que el esfuerzo y con el apoyo correcto se pueden alcanzar grandes logros, por lo que estamos muy orgullosos y queremos seguir caminando con ellos y con las demás agrupaciones deportivas y culturales que apoyamos”, explicó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV.

Por otro lado, es importante destacar que a partir del viernes 4 de marzo se estará realizando en el Deportivo de Playa Ancha, la Copa DPA Internacional, que tendrá competencias en doble jornada que finalizarán el día domingo.