Esperan gran asistencia de público a Festival de Cueca y Tonada apoyado por TPS

Un lleno total se espera para el XXXI Festival de Cueca y Tonada Inédita, que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero en la Caleta Portales de Valparaíso y que, por tercer año consecutivo, cuenta con el respaldo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), en virtud de su compromiso con la cultura, el deporte y la educación de la comuna.

El evento es organizado por la Asociación Regional de Clubes de Cueca, presidida por Raúl Palma, y por segunda oportunidad se realiza en Caleta Portales luego de años de ubicarse en Caleta El Membrillo, traslado que se debió a la necesidad de ampliar la capacidad y brindar un mejor espectáculo a las cerca de 4.000 personas que cada año asisten a este festival.

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, comentó que “este festival es una tradición muy importante de la ciudad, con más de tres décadas de existencia y un público fiel que gusta de la música folclórica, y que además de rescatar tradiciones fomenta el cultivo de nuevas generaciones de folcloristas a través de su competencia de temas inéditos”.

La versión 2016 del festival tiene como números estelares del show a Ginette Acevedo, El Temucano, Los Paleteados del Puerto, Los Chacareros de Paine y Estela de Luz Stand Up Comedy. En la competencia, seis cuecas y seis tonadas, seleccionadas entre los cientos de temas que se presentaron, disputan el primer lugar y los atractivos premios que reparte el evento.