Extienden en 30 días inicio de la licitación del Puerto de Manta

Producto del terremoto de 7.8 grados que sacudió al Ecuador el pasado 16 de abril, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, emitió el Decreto Ejecutivo 1001 del 17 de abril de 2016, en donde se declara el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

En base a dicho decreto, la Autoridad Portuaria de Manta, emitió la Resolución Administrativa número 003-16, del 22 de abril de 2016, en donde se aprueba extender el plazo de 30 días en el proceso del Concurso Público Internacional de Alianza Público – Privada para adjudicar la “Gestión Delegada de la Terminal Internacional de Autoridad Portuaria de Manta”.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, manifestó que “el Gobierno Nacional espera que hayan muchas ofertas en el proceso de adjudicación del puerto y se escogerá la mejor, porque la aspiración de todos, es tener uno de los mejores puertos para Manta y el resto del país”.

Cabe resaltar que, la “Gestión Delegada de la Terminal Internacional de Autoridad Portuaria de Manta”, comprende el diseño, financiamiento, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de la Terminal Portuaria.