Florida International Terminal incorpora servicio de pesaje de contenedores

FIT

 

Florida International Terminal (FIT), operado por SAAM en Port Everglades – Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.)-, ya está listo para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes ante la entrada en vigencia de la nueva normativa de pesaje de contenedores aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI).

La nueva normativa, establecida por SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad Humana en el Mar, por su sigla en inglés) y que comenzará a regir el próximo 1 de julio,decreta la obligatoriedad para los embarcadores de certificar el peso de todos sus contenedores de forma individualizada antes de proceder al embarque.

El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, dijo que “hemos tomado las medidas necesarias para ofrecer este nuevo servicio y así ayudar a nuestros clientes a cumplir con los nuevos requerimientos. Consideramos que el pesaje en el terminal portuario es la opción más eficiente para obtener el VGM a un menor costo e inversión para los embarcadores”.

El terminal cuenta con equipos de romanas (balanzas) certificadas por las agencias federales correspondientes, y planea invertir en puentes de pesaje adicionales para continuar prestando un servicio eficiente y de calidad a los exportadores del Sur de la Florida.

SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 10 mil empleos. Es el segundo operador portuario de América del Sur, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.