Florida Terminal Internacional de SAAM extiende su concesión en 10 años

FIT

 

Una muy buena noticia recibió Florida Terminal Internacional (FIT), terminal operado por SAAM desde 2005 en Port Everglades -Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.-, ya que logró renovar su concesión por un período de 10 años.

Junto a la extensión hasta el 2025, FIT tiene la opción de agregar otras dos renovaciones por 5 años cada una, lo que le permite realizar las importantes obras que tiene planificadas para los próximos años. “Estamos muy contentos con la extensión de la concesión ya que responde al trabajo serio y responsable que hemos venido realizando. Nos hemos consolidado como una alternativa para la importación y exportación de productos hacia y desde la Florida y la costa Este de Estados Unidos, con más y mejores servicios”, dijo el gerente general de FIT, Klaus Stadthagen.

Desde su apertura, el movimiento de cargas a través de FIT ha crecido significativamente, llegando a más de 170 mil TEUS en 2015. Actualmente FIT atiende en su terminal a empresas navieras de clase mundial como Hamburg Süd, Hapag Lloyd, Yang Ming y más recientemente Sealand y APL.

Junto a la extensión de su concesión, FIT tiene otro gran proyecto: las obras para definir su reubicación al interior del puerto que incluye un nuevo complejo que incluye accesos al terminal, un edificio de oficinas y un importante incremento de capacidad para la atención a cargas refrigeradas.

Paralelo a esto, la Autoridad Portuaria está por iniciar trabajos que le permitirán a Port Everglades aumentar la zona de maniobras de los buques y longitud de muelles, incrementar profundidad y ancho del canal de acceso, proyecto vital para atraer barcos de mayor tamaño. Se espera que todas estas obras concluyan en el año 2020.