Futuros Capitanes de Puerto visitan Puerto San Antonio y STI

Una delegación de oficiales de la Armada, especializada en Litoral, se reunió con ejecutivos de Puerto San Antonio y posteriormente visitaron las dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI) donde fueron recibidos por su gerente de operaciones, Carlos Gómez.

El Contraalmirante Litoral, Ricardo Böke, oficial a cargo del grupo, señaló que la posibilidad de discutir sobre temas portuarios con la empresa portuaria es una excelente oportunidad para que los alumnos aprendan in situ del funcionamiento de los terminales.

“La visita forma parte de la asignatura Administración Marítima, y parte del fundamento de ésta dice relación con las responsabilidades que asumirá el futuro Oficial Jefe en la conducción, coordinación y supervisión de la repartición marítima en la que le toque desempeñarse, para lo cual obviamente requerirá competencias, conocimientos y capacidad de administración, negociación e interacción con otras organizaciones, que conviven en los distintos escenarios marítimos”.

El jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que “para nosotros es muy importante recibir a los alumnos de Post Grado en Gestión y Conducción Marítima, ellos serán los que después van a estar al mando de la Capitanía de Puerto o la Gobernación Marítima, por lo tanto, para el puerto de San Antonio es una muy buena oportunidad para intercambiar ideas y opiniones. Debido a esto último, agradezco al concesionario STI por la completa e ilustrativa charla que brindo a los asistentes”.