22 alumnos de la Escuela Naval, entre ellos 3 mujeres, realizaron una visita profesional a las dependencias de Puerto San Antonio y al concesionario STI.

La delegación de cadetes, todos pertenecientes a la especialidad de Litoral, recibió una exposición donde se les dio a conocer al detalle las tareas que desarrolla Puerto San Antonio y el concesionario STI. Una vez egresados, más de uno volverá a la Gobernación Marítima o a la Capitanía de Puerto.

Dentro de las tareas que la especialidad de Litoral posee en los puertos, se destaca el cautelar el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, para dar seguridad al zarpe y recalada de naves, proteger la vida humana en las faenas que se desarrollen en el interior de un terminal, velar por el buen cumplimiento de las leyes laborales y controlar el acceso de la gente que entra al realizar turnos de trabajo en el puerto.

Charla y visita a terreno

Para el encargado de la delegación, el teniente Esteban Águila, comenta que “La idea de esta visita profesional es que los cadetes se involucren con el quehacer del puerto. Esta actividad, no es fácil de conocer porque el acceso a los terminales siempre es limitado, pero gracias a esta oportunidad brindada por Puerto San Antonio los futuros oficiales de Litoral han podido entender su importancia y cuál es el rol de la Armada de Chile en ellos”.

“Para nosotros es muy importante recibir a esta grupo de 22 futuros oficiales de Litoral, ellos serán los que después van a estar a cargo de la Policía Marítima, la Capitanía de Puerto y la Gobernación Marítima. Debido a esto, para el puerto de San Antonio es una muy buena oportunidad para intercambiar ideas y opiniones”, afirmó el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Para finalizar la visita, la delegación de cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat se trasladó a la Gobernación Marítima para entrevistarse con el capitán Gonzalo Bunger.