Gobierno ecuatoriano entrega a DP World concesión del puerto de Posorja

POSORJA

La empresa de Emiratos Arabes, DP World suscribió este lunes un contrato con el estado ecuatoriano para la construcción de un puerto de aguas profundas en Posorja.

En representación de esa empresa, estuvo presente el sultán Ahmed Bin Sulayem, quien comprometió una inversión de 1.200 millones de dólares para construir el nuevo puerto en un plazo de 3 años, creará 6.000 plazas de trabajo directos en Posorja, 20 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El presidente Rafael Correa, en la suscripción del contrato, dijo que “esta obra siempre fue importante, pero se volvió urgente por la ampliación del canal de Panamá, Ecuador necesita un puerto que reciba barcos post Panamax que … pueden transportar más de 12.000 contenedores”.

Añadió que “el puerto de aguas profundas de Posorja tendrá un impacto fundamental en el país” y constituye “una de las inversiones más importantes para Ecuador”.

La empresa DP World maneja 77 terminales portuarias alrededor del mundo.

La representante de DP World en Ecuador, Isabel Noboa, señaló que el nuevo puerto “va a generar miles de empleos directo e indirectos, antes, durante y después de la construcción, va a incrementar el desarrollo comercial, permitiendo el ingreso de barcos de gran calado al país y va a dinamizar enormemente la economía ecuatoriana”.