Gobierno y EPA reafirman compromiso de trabajar por el desarrollo regional

Gobierno y EPA reafirman compromiso de trabajar por el desarrollo regional

Intendente conversó con nuevo gerente general de la portuaria

Éxito en la gestión y el compromiso del Gobierno Regional de seguir trabajando activamente junto a la Empresa Portuaria de Arica (EPA), manifestó esta mañana el intendente Emilio Rodríguez al nuevo gerente general de esa institución, Iván Silva Focacci.

En una visita que hizo esta mañana a las oficinas centrales de EPA, el intendente Rodríguez, destacó “la sabiduría del directorio de la empresa, que dio una señal de compromiso al designar como nuevo gerente a un ariqueño, formado en nuestra región y con una extensa trayectoria en el sistema portuario”.

Además, resaltó la importancia de los desafíos inmediatos que se avecinan para el nuevo ejecutivo y la empresa, como la organización del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos en nuestra ciudad en noviembre próximo y el fortalecimiento del antepuerto en Lluta para seguir mitigando los efectos que tiene el traslado de camiones por Arica.

Iván Silva, agradeció las palabras del intendente, y explicó que asume este nuevo cargo “con mucha potencia, fuerza y humildad. Tenemos una batería de proyectos para desarrollar; uno de ellos, seguir potenciando el antepuerto que ya ha mitigado en un 25% el traslado de camiones por la ciudad, cifra que queremos aumentar a 65% en una segunda etapa”.

NUEVO GERENTE

El nuevo ejecutivo de EPA es Contador Auditor de la Universidad del Norte y posee un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

Su designación fue resuelta después de un exhaustivo proceso de selección y búsqueda realizado por la empresa head hunter Humanitas Chile, la cual forma parte del registro de consultoras que mantiene el Sistema de Empresas Públicas (SEP) para seleccionar a los máximos ejecutivos de las empresas estatales.

Iván Silva se desempeñó durante los últimos años como gerente de Administración y Finanzas de EPA, cargo que le permitió liderar importantes procesos financieros al interior de la empresa, la reestructuración administrativa, contable y financiera producto de la concesión portuaria, como así también participar activamente en el desarrollo y ejecución del Convenio Mandato para la Rehabilitación y Remediación del Ferrocarril Arica a La Paz.