Inician Factibilidad para la ampliación de capacidad en Puerto de San Antonio

El proceso es llevado adelante por Typsa, que deberán tener los resultados en un plazo de 15 meses. En paralelo, Siga Ingeniería realizará el estudio de la línea de base ambiental de la iniciativa; según informó la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA).

La empresa Typsa será la encargada de realizar los estudios de ingeniería básica, mientras que la firma Siga Ingeniería y Consultores estará a cargo de la línea de base ambiental del proyecto Puerto de Gran Escala, que consiste en ampliar la capacidad del puerto de San Antonio.

Las compañías adjudicadas para desarrollar la iniciativa tendrán un plazo aproximado de 15 meses para el desarrollo de dichos estudios.

Paralelamente, la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) se encuentra en el proceso licitatorio para los estudios de terreno complementarios para el puerto cuyo adjudicado debería conocerse durante el 4º trimestre del 2015.

El proyecto, que contempla una inversión aproximada de USD 2700 millones, consiste en la ampliación de capacidad de transferencia de contenedores a 6 millones de TEU’s (1 TEU es el equivalente a un contenedor promedio de 6 metros de largo) que se sumaría a la capacidad actual que supera un millón de TEU’s.

La iniciativa considera dos muelles de 3.600 metros llamados Sur I (subdivido en Sur IA (fase I) y Sur IB (fase 2) y Sur II (denominado fase 3), un dique de abrigo 3.700 metros de largo que protegerá la inversión del oleaje, 90 hectáreas de explanadas, zona para camiones y conexión carretera y ferroviaria.

El proyecto será desarrollado por etapas, dependiendo de la demanda de transferencia de contenedores.

 

 

 

Fuente: Portal Minero