Integrantes de la comunidad sanantonina visitaron instalaciones portuarias

Un grupo de vecinos, encabezados por Ramón Silva Suazo, ex concejal de la comuna, acudieron a las oficinas de la portuaria estatal a conocer detalles de los proyectos de crecimiento.
Actualmente El Puerto San Antonio se encuentra efectuando proyectos de expansión para poder atender una creciente demanda de importación y exportación de Chile.
Los visitantes destacaron la necesidad de fomentar el desarrollo portuario durante su visita al Puerto San Antonio.
“Los proyectos de crecimiento portuario en Puerto Central y STI garantizan el liderazgo que San Antonio tiene hoy entre los puertos de Chile. Sin embargo, esta infraestructura deberá ser complementada, en un plazo mediano con la construcción de nuevos muelles, áreas de respaldo logístico y conexiones viales como el Paso Las Leñas”, afirmó Ramón Silva Suazo, ex concejal de la comuna.
Las visitas fueron recibidas por Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos, quién se refirió a la importancia de visitar las obras que se están llevando a cabo y agradeció el interés por conocer las obras en desarrollo: “Valoramos mucho la posibilidad de poder conversar con nuestros vecinos y poder escuchar sus anhelos, opiniones y visión sobre los desafíos que el puerto tiene por delante. Trabajamos para que nuestro crecimiento esté de la mano con el de nuestra ciudad”, afirmó.

Actualmente los concesionarios de Puerto San Antonio están implementando proyectos de expansión para poder atender la creciente demanda en exportación e importación nacional. Puerto Central avanza a paso firme en la construcción de 700 metros de un nuevo frente de atraque, cuya primera etapa estará operativa a fines de año y cuya inversión aproximada de USD$ 300 millones. Una vez finalizada la totalidad de esta obra, aumentará la capacidad transferencia del puerto en 1 millón de TEUS adicionales por año. Por su parte, el concesionario STI también ejecuta obras de ampliación de su actual muelle, las que aumentarán su capacidad en 190.000 TEUS/año de aquí al 2020. Como resultado de ambas inversiones y mejoras, el puerto duplicará su capacidad de transferencia, al pasar de 1.5 a 3 millones de TEUS.
Para conocer detalles sobre el proyecto portuario
Toda persona desee obtener información sobre el proyecto de Puerto San Antonio, solo tiene que solicitarlo al correo electrónico: info@epsa.cl
Desde el año 1998, el Puerto San Antonio opera bajo un sistema de concesiones en que la actividad portuaria se lleva a cabo a través de operadores privados. Es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados: STI, que se dedica principalmente a la importación y exportación de contenedores, Puerto Central, que cuenta con una operación multipropósito de contenedores, carga fraccionada (autos, etc.) y graneles, y Puerto Panul, que está especializado en la transferencia de gráneles de consumo humano y animal.
El Puerto San Antonio es actualmente el más grande del país en términos de transferencia de carga, con más de un millón de TEUS durante el año 2014.