Inteligentes, los puertos del futuro

Inteligentes, los puertos del futuro

El embarque marítimo, el ferrocarril y las rutas deben vincularse en un centro concentrador de logística que sea tan eficiente como sea posible.

Por ello, más de 900 invitados se juntaron en Hamburgo para discutir el futuro de los puertos. Hay pocos lugares donde los diversos actores en logística se encuentran en un contacto tan estrecho como en los puertos.

“Solo los puertos inteligentes podrán satisfacer las crecientes demandas de eficiencia, economía, seguridad y compatibilidad ambiental”, dice Bernd Appel, Director Gerente de Lufthansa Industry Solutions.

El puerto de Hamburgo es uno de los puertos más modernos y eficientes del mundo, y actualmente ya es una sala de exhibición para el “Puerto del futuro” e “Industria 4.0”:

“SmartPORT es una estrategia de largo plazo que involucra proyectos en firme. Con la conferencia, apuntamos no solo a exhibir visiones a nuestros visitantes, sino a presentar proyectos específicos”, comentó Jens Meier, Presidente de la Junta de Administración de la Autoridad del Puerto de Hamburgo (Hamburg Port Authority, HPA).

CISCO y T-Systems, en cooperación con la HPA, lanzaron la primera smartRoad (ruta inteligente) de Europa en el puerto de Hamburgo, utilizando la tecnología de Internet-de-Todo.

NXP Semiconductors introdujo un semáforo inteligente, para evitar los embotellamientos de tráfico en el puerto. Poco antes de la apertura de la conferencia, la LNG Barge de Becker Marine System por primera vez proporcionó energía de bajas emisiones a un crucero de pasajeros.

Junto con soluciones inteligentes para el tráfico del puerto y los flujos de carga, otros temas de discusiones y debates incluyeron la compatibilidad del ambiente y el negocio del puerto, cuestiones legales relativas a la industria de los puertos, oportunidades el sector de cruceros y/o derivadas de estas, y Clean-Air (aire limpio).

 

Fuente : T21