Iquiqueños destacan en primera regata interescolar “Héroes de Iquique”

El campeonato es organizado por el Club de Deportes Náuticos de Iquique con el apoyo de Ilustre Municipalidad de Iquique, Corporación de Deportes de Ilustre Municipalidad de Iquique, Empresa Portuaria Iquique (EPI), Club Naval de Deportes Náuticos y Cuerpo de Voluntarios de Bote Salvavidas Iquique.

 

Con más de 40 participantes locales así como también de Tal Tal, Mejillones y Antofagasta, hoy terminó el Campeonato Interescolar Héroes de Iquique 2015 correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela 2015. La competencia contempló las categorías Optimist, Láser, Open Bic y Sunfish.

 

Pasadas las 17:00 horas en el Cuartel del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas en el Paseo Peatonal del puerto de Iquique, la organización del evento premió a los ganadores en una emotiva ceremonia en el mismo lugar donde se realizan las clases de vela los fines de semana. KarennLiefoc de Iquique, primer lugar en Open Bic dijo que la experiencia fue “genial” y agregó: “Hoy estuvimos más de 5 horas en el agua, fue increíble, se pasó muy rápido. Ésta es la cuarta vez que participo en una competencia. Una va aprendiendo en cada una de ellas, los instructores de otras regiones también nos apoyaron en la regata”.

 

A su vez, Juan José Ramírez, presidente del Club de Deportes Náuticos de Iquique resaltó la organización y la calidad de los participantes y también enfatizó: “Hemos trabajado como un equipo con la Municipalidad, el Cuerpo de Bote Salvavidas, la Armada y EPI. Para esta regata quisimos cambiar el escenario, por eso la realizamos en Cavancha, queríamos mostrar a la ciudad esta actividad. Yo creo que hemos destacado, años que no se veía tal cantidad de veleros”.Ramírez aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados en aprender a navegar de forma gratuita todos los fines de semana en el Paseo Peatonal del puerto de Iquique.

 

En tanto, TheodorosSkamiotis, encargado de escuela de vela de Antofagasta se mostró contento con la participación: “La regata estuvo muy buena, nos encantó la cancha, bien protegido, todo el mundo sobre todo los timoneles quedaron con ganas de regresar. La organización impecable. Un gusto ayudarlos y participar. El nivel de nuestros competidores es bastante elevado a nivel nacional. Lo que estamos haciendo hoy además de participar, es apoyar a Iquique para que suban el nivel y puedan competir a buen nivel nacional también”.

 

 

Ganadores

 

Open bic

1º KarennLiefoc (Iquique)

2º Catalina Muriche (Iquique)

3º Nicolás Camus (Iquique)

 

Sunfish

1º Alejandro Carvajal (Iquique)

2º Fernando Carvajal (Iquique)

 

Laser radial

1º Cristian Restovic (Tal Tal)

2º Miguel Guzmán (Tal Tal)

3º Ricardo Molina (Mejillones)

 

Laser 4.7

1º Luciano Quezada (Tal Tal)

2º Pedro Pérez (Tal Tal)

3º Jason Avendaño (Tal Tal)

 

Open radial

1º Sergio Álvarez (Tal Tal)

2º Martín Andrade (Antofagasta)

3º Gary Castillo (Antofagasta)

 

Optimist (Damas novicio)

1º Jasmina Arroyo (Antofagasta)

2º Alanis Arroyo (Antofagasta)

3º Sharon Gutiérrez (Antofagasta)

 

Optimist (Damas avanzado)

1º Emilia Perucci (Tal Tal)

2º ScarlettPellerano (Antofagasta)

3º Renata Díaz (Tal Tal)

 

Optimist (Varones novicio)

1º Leonardo Argüello (Antofagasta)

2º Gabriel Ramírez (Antofagasta)

3º Francisco Urias (Antofagasta)

 

Optimist (Varones avanzado)

1º José Escobar (Tal Tal)

2º Franco Perucci (Tal Tal)

3º Matías Silva (Mejillones)