IST reconoció iniciativa de comités paritarios de Antofagasta Terminal Internacional

 

Lo que comenzó solo como una idea sencilla de los comités paritarios de Antofagasta Terminal Internacional, se transformó en una realidad y luego en un reconocimiento a nivel zonal. Se trata de un video sobre prácticas seguras realizado con los hijos de los trabajadores, que fue reconocido por Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) en un concurso organizado para todas las empresas asociadas de la zona norte.

El video, contó con la participación de más de 25 niños, hijos de operarios del terminal, quienes aconsejan a sus padres sobre las distintas formas de cuidarse durante su jornada laboral. El material audiovisual fue parte de una campaña de concientización para los trabajadores en distintos aspectos de la salud e higiene.

“Los pequeños tuvieron un rol primordial, pues en voz de ellos se transmitió lo vital de tener presentes las conductas seguras. Quién mejor para dar este mensaje que los niños, pues sus papás escucharon con más atención que nunca. Esta fue una idea que surgió de los propios trabajadores, por lo que para nosotros tiene mucho más valor”, comentó el gerente general del terminal, Cristian Wulf.

Ejecutivos de IST y ATI entregaron en una ceremonia especial a los tres comités paritarios los reconocimientos tras el gran trabajo realizado.