ITI bate récord de movimientos con atención de nave Soroe de Maersk

02

Un total de 1.857 contenedores embarcados y desembarcados, la mayor cantidad de movimientos operacionales del 2016, se están realizando en Iquique Terminal Internacional (ITI) atendiendo a la nave Soroe de la compañía naviera Maersk.

Se trata de uno de los buques más grandes de Maersk que ofertan servicios en Chile, con una eslora (largo) de 346 metros y una manga (ancho) de 42,8 mts desde la que se descargarán 385 boxes y se embarcarán 1.460 unidades.

La faena representa un récord histórico de movimientos durante este año, igualando la cifra del 2014, cuando se efectuaron 1.858 movimientos.

“La recepción de buques de estas características y tonelaje de carga, son un hecho relevante no sólo para ITI, sino también para la economía local. Esto reafirma la capacidad de nuestros colaboradores para trabajar este tipo de naves y la confianza que tienen nuestros clientes en nosotros”, indicó Manuel Cañas, gerente general de ITI.

Por su parte, el Port Captain Chile-Perú de Maersk, Sergio Sepúlveda, destacó la importancia estratégica de ITI y el Puerto de Iquique para la industria marítimo-portuaria y, en particular, para la compañía.

“Iquique es y continuará siendo un puerto estratégico para Maersk y SeaLand. Esto no es solo por el dinamismo de su comercio regional, sino que además por su ubicación estratégica para acceder a mercados como el boliviano, argentino y brasileño”, dijo el ejecutivo.

Respecto a la nave atracada en el concesionario, Sepúlveda indicó “es una muestra de confianza en ITI, y no sólo por confiar la operación de una nave de esta envergadura que es la más grande de los tres servicios que llegan a Chile, sino que lo demuestra una relación madura y colaborativa por más de 10 años entre ambas compañías”.